Skip available courses

Available courses

El curso de Monitor de Béisbol y Sófbol (nivel 1) tendrá por objeto dinamizar, instruir y concretar la iniciación deportiva; organizar, acompañar y tutelar a los deportistas durante su participación en actividades, competiciones y eventos propios de este nivel; y todo ello conforme a las condiciones de seguridad y a las directrices establecidas en la programación de referencia.

Tendrá lugar en su fase presencial el 30 y 31 de octubre, en la Finca la Alameda de la Fundación Tajamar (Camino del Mar, 28880 Meco, Madrid), y en su fase online, del 4 de octubre al 7 de noviembre (con sesiones zoom) a través de la Plataforma de Formación de la RFEBS.

El MÓDULO COMÚN será exclusivamente online. El seguimiento de las asignaturas se realizará a través de la plataforma de formación online de la RFEBS (Moodle), con varias sesiones presenciales por videoconferencia (ZOOM), del 4 de octubre al 7 de noviembre.
Las sesiones online obligatorias de cada asignatura son las que aparecen marcadas con un icono azul en el horario, el resto de horas que aparecen son solo una propuesta de estudio para el seguimiento de cada asignatura. Ver horario en sección "otros datos".

El MÓDULO ESPECÍFICO será semipresencial, con el mismo enfoque que el módulo común pero con una fase presencial obligatoria, el 30 y 31 de octubre, a celebrar en la Finca la Alameda de la Fundación Tajamar (Camino del Mar, 28880 Meco, Madrid). Ver horarios en sección "otros datos"
A pesar de que todos sabemos que el aspecto mental tiene un papel fundamental en el rendimiento deportivo la realidad es que dedicamos muy poco tiempo a formarnos al respecto e incluir habilidades psicológicas en nuestros entrenamientos.
El funcionamiento psicológico de los deportistas es igual de trascendental que el funcionamiento físico, técnico y táctico/estratégico. Además, el ámbito psicológico puede influir de manera positiva o negativa en el desarrollo del resto de variables, por lo que es muy importante trabajarlo en la dirección correcta. Por tanto, es necesario que la preparación psicológica se integre en el conjunto de la preparación global del atleta, como un elemento más, que va a interactuar correctamente con las parcelas física, técnica y táctico/estratégica.